El futuro del transporte ya llegó a la Tierra Colorada. La empresa Almar Camiones, distribuidora oficial de Foton en Misiones y la región con sede en Posadas, presentó y entregó el primer camión 100% eléctrico de Misiones: el revolucionario Foton e-Aumark, una unidad de última generación que marca un hito en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.
El empresario César Camargo Sozio, dueño de la empresa El Brasilero de San Pedro, incorpora el primer camión 100% eléctrico de la provincia a su flota. La movilidad sustentable ya es una realidad en Misiones.
César Camargo Sozio, referente del sector de la construcción en el norte misionero, es el primer empresario en apostar por esta innovación. “Siempre buscamos estar un paso adelante. Elegir el primer camión eléctrico no solo es una apuesta por la eficiencia, sino una decisión estratégica para cuidar el ambiente y reducir costos a largo plazo”, expresó Camargo durante la entrega de la unidad.

La adquisición de Camargo Sozio para su flota es un ejemplo de cómo las empresas del mercado, en este caso Almar Camiones, comienzan a orientar su oferta hacia un mercado demandante de soluciones sostenibles que cuiden el ambiente, y por esta misma razón, potencien una nueva economía verde, emergente en nuestra provincia.
Misiones es custodia del mayor activo ambiental de la República Argentina, con un activo único y valiosísimo: nuestra selva. Es el verdadero tesoro que protegen y cuidan los misioneros con 1.500.000 hectáreas de selva que funcionan como fábricas de oxígeno, y forman parte esencial de nuestro bioma.
Tecnología que transforma
El Foton e-Aumark se distingue por ser un vehículo de carga totalmente eléctrico, libre de emisiones contaminantes y con un costo operativo significativamente menor que los camiones diésel tradicionales. Sus características técnicas lo convierten en una opción ideal para empresas que desean optimizar su logística con una visión sustentable.

Este camión 100% eléctrico de 6 toneladas que se integra a la economía de nuestra provincia, es una opción innovadora y sostenible para las empresas que buscan eficiencia en sus operaciones urbanas. Este vehículo es ideal para aquellas compañías comprometidas con la reducción de su huella de carbono y la adopción de tecnologías limpias. Uno de sus atributos más importantes es su capacidad de carga, lo que lo convierte en un vehículo muy versátil para una gran variedad de aplicaciones urbanas.
Entre la carrocería y carga permite transportar 3.500 kilos; packs de baterías de 81 kWh, que posibilitan una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros para operaciones urbanas. Posee llantas de aluminio, capacidad volumétrica de casi 18 metros cúbicos y una cabina de excelente calidad con un tablero digital avanzado.
Camión 100% eléctrico: un compromiso con la innovación y el ambiente
Desde la dirección de Almar Camiones expresaron que esta entrega representa mucho más que una operación comercial. Es el inicio de una nueva etapa para el transporte misionero, que se alinea con los valores de innovación, sostenibilidad y vanguardia tecnológica que la provincia viene sosteniendo desde hace muchos años con gestión y una legislación moderna que la respalda.

“Con esta unidad damos un paso histórico. Estamos orgullosos de que el primer camión 100% eléctrico de Misiones salga desde nuestra concesionaria y llegue a una empresa que también representa el espíritu de crecimiento e innovación de nuestra provincia”, señalaron desde Almar Camiones.