Este domingo, un fuerte temporal azotó la capital provincial dejando numerosos árboles y postes caídos, voladuras de techos, calles anegadas, interrupción del sistema semafórico, vehículos dañados, y en distintos puntos sin servicio de energía eléctrica. Para dar respuestas, desde la Dirección General de Servicios Públicos atendieron más de 150 llamados de emergencia. “Trabajamos con 10 cuadrillas activas divididas cuatro en la zona sur y seis en la zona norte”, afirmó el director del área, Sebastián Betancur.
Aclaró que “no ingresamos a terrenos privados, solamente de la línea municipal hacia afuera”, sin embargo indicó “seguimos recibiendo información desde varios barrios afectados y continuaremos brindando soluciones”.

En tanto que, la titular de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción, precisó que brindaron apoyo a familias de los barrios Cruz del Sur, Nemesio Parma, Belén, Néstor Kirchner, Los Paraísos, El Piedral, El Porvenir I y Estepa. “Allí asistimos con lonas, colchones, alimentos no perecederos, y chapas”, detalló y agregó: “Este lunes estaremos con tareas de techos en las zonas damnificadas”.

Mientras que, la Secretaría de Movilidad Urbana acompañó las acciones de señalización donde se reportaron árboles caídos.
Las líneas del transporte público 02, 03, 05, 05P, 08, 12 Santa Rita, 31, 32 presentan los siguientes desvíos: calle Buenos Aires y calle Santiago del Estero, Buenos Aires – calle Santiago del Estero, 3 de Febrero – Catamarca (ida). Para 05P (vuelta) calle Rivadavia hacia Av. Mitre – Av. López Torres y Av. Trincheras de S. J.

Siguiendo con la línea 03, la zona afectada es Av. Monseñor de Andrea, desvío en Av. Centenario – 115 y Urquiza, las líneas 02, 05, 32 la zona afectada comprende la Av. Roque Pérez con desvío por Roque Pérez – Rivadavia. La línea 12 Santa Rita entre Av. Chacabuco y Av. Las Heras con ida Chacabuco – Las Heras – Martín Fierro – San Martín y vuelta por Chacabuco – San Martín – Ituzaingó y Las Heras.
Por su parte, el director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), Favio Cabello, informó que durante las intensas lluvias “se registró la ráfaga más fuerte que alcanzó los 116 km/h a las 12:34 del sector sur que provocó cuantiosos daños”.
Cabello anticipó que la situación meteorológica irá mejorando con el correr de las horas. “El temporal ya pasó, ahora tendremos tiempo fresco, pero este lunes ascienden de nuevo las temperaturas. El martes van a descender un poco más. Miércoles, jueves y viernes serán días frescos con 20° de mínima y 26° de máxima”, cerró.
Cabe recordar que, los vecinos pueden enviar foto y ubicación del árbol, rama o poste caído comunicándose con la Secretaría de Servicios Públicos al 376-4680021, el Centro de Atención al Ciudadano a través del 376-4439569 y el 0-800-888-2483.