Energía de Misiones emitió un alerta a la población ante el aumento de intentos de estafas, especialmente dirigidas a jubilados y pensionados, a través de publicaciones falsas en redes sociales.
“En los últimos días, nuevamente llegaron a Energía de Misiones varios casos de estafas que se concretaron a partir del ingreso de las personas a las páginas truchas”, indicaron desde la empresa. En paralelo, agregaron que “se vinculan a un número de celular, generalmente con característica de otra provincia”.
Por otro lado, sostuvieron que “también se realizaron llamados por WhatsApp a los usuarios, supuestamente desde Energía de Misiones, pero con números que arrancan con característica 351 de la provincia de Córdoba”.
“La empresa vuelve a advertir que no ofrece descuentos por redes sociales y que es fundamental que las familias alerten a sus adultos mayores para que no ingresen a esas supuestas ofertas, ni reenvíen códigos que les mandan los estafadores, a los fines de evitar el robo de las cuentas, los pagos indebidos y las suplantaciones de identidad en Whatssap”, explicaron desde un comunicado oficial.
Desde la empresa, recordaron que los únicos canales oficiales de atención son la app “Energía de Misiones”, disponible en Android e iOS; la web oficial www.energiademisiones.com.ar; el WhatsApp 3764-202026; el Call Center 0800 888 3672 y las cuentas verificadas en redes sociales, como @energiademisiones (Instagram) y Energía de Misiones (Facebook, con tilde azul).