Este sábado se pondrá en marcha el Argentino de Ruta Máster y Elite II, que será en homenaje a Franco Britos. Bajo organización de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC) y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).
Se espera la participación de alrededor de mil ciclistas de todo el país. La actividad comenzará el viernes en el Circuito de Ciclismo (zona Parque de la Ciudad), con las gestiones administrativas y el Congresillo Técnico, de 16 a 20. Luego, el sábado, serán las pruebas Contrarreloj en el Bypass Arco–Garita, desde las 8; en tanto que a partir del domingo el epicentro se trasladará a Oberá, para el desarrollo de las pruebas de Pelotón en el autódromo, hasta el miércoles 28 pasado el mediodía.

De acuerdo a la información brindada por la Asociación, hay 40 asociaciones inscriptas de todo el país, lo que incluye un volumen de participación de 600 ciclistas, hasta el momento.
No obstante, desde el domingo todo se trasladará al autódromo de Oberá, donde hasta el miércoles se llevarán adelante las pruebas de pelotón.
La prueba llevará el nombre de Franco Britos, en homenaje al juvenil ciclista misionero que perdió la vida a principios de este año en un siniestro vial en Brasil, mientras entrenaba para la temporada.