Secciones

Written by 9:23 am Deportes

Estalló la interna entre Garnacho y Amorim, tras perder la final de la Europa League

El jugador de la Selección Argentina manifestó su descontento por jugar 20 minutos, después de una continua participación en el torneo. Sin embargo, el entrenador portugués no se quedó callado.

La derrota del Manchester United por 1-0 ante el Tottenham Hotspur en la final de la UEFA Europa League no sentó bien a Alejandro Garnacho, quien criticó a su técnico Rúben Amorim por la falta de minutos. Sin embargo, el portugués no se quedó callado y le respondió, de manera dura e indirecta, en diálogo con la prensa.

Luego de que le preguntaran sobre su decisión de colocar a Mason Mount de titular antes que al hispano-argentino, Amorim arremetió contra el delantero: “Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así”.

Sobre su continuidad en la dirección técnica el exSporting de Lisboa comentó que está “con confianza” en ser el técnico de los Red Devils “si la dirigencia lo deja”. También, agregó que no cambiará la manera en la que dirige y que lo único que puede pedir es “fe” en él.

El extremo de la Selección Argentina fue crítico con su entrenador tras perder la final, cuando se quejó por el poco tiempo en cancha: “Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos… no sé”. El nacido en Madrid también fue suplente en las últimas dos fechas de la Premier League ante Chelsea y West Ham United.

Garnacho – Amorim, relación quebrada

La relación entre Amorim y Garnacho siempre fue ríspida. Desde que asumió como DT, el joven de 20 años perdió el protagonismo que tenía y la primera bomba estalló cuando el portugués lo dejó fuera de la convocatoria del clásico contra el Manchester City en diciembre del 2024 y se lo informó mediante un mensaje de WhatsApp.

Según The Daily Mail, no fue por un aspecto deportivo. Sino que en la victoria ante el Viktoria Plzen en la liguilla de la Europa League, Garnacho le dio la espalda a su entrenador, mientras este le daba instrucciones tácticas.

Otro de los futbolistas que también tuvo conflictos con el portugués fue Marcus Rashford. Entre su bajo nivel y su mala relación con el DT, el inglés de 27 años se fue a préstamo al Aston Villa y es uno de los apuntados a salir definitivamente del club en el próximo mercado de pases.

(Visited 31 times, 31 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.