Misiones atraviesa la recta final hacia las elecciones legislativas del 8 de junio. En este contexto, Claudio Roa, candidato a concejal por el Frente Renovador Neo de Posadas, señaló que uno de sus proyectos será la agilización de trámites en el municipio. Aseguró que los vecinos están receptivos a las propuestas.
En la actualidad, Roa se desempeña como vocal en el directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa). Su trabajo le permitió recorrer distintos barrios de la capital misionera y conocer de cerca las problemáticas de cada zona.
En este sentido, señaló que, en caso de ganar las elecciones, uno de los ejes a trabajar será la obra privada. “Lo que nos piden los vecinos es agilizar los plazos para que se inicie el pedido en el municipio hasta que tienen la habilitación. En algunas cuestiones, tarda más de un año. Tenemos que darle celeridad”, afirmó.
Al mismo tiempo, el candidato subrayó la necesidad de adaptar las políticas municipales a las distintas realidades de cada barrio: “No todos los barrios tienen la misma demanda, la misma realidad. No es lo mismo lo que te pide el vecino de Itaembé Guazú con lo que te pide el de Villa Blosset, o el que te pide el de Villa Sarita”.

Finalmente, Roa destacó la importancia de una gestión cercana y territorial: “Tenemos que tratar de conocer el territorio, conocer qué te pide el vecino para poder trabajar en esas cuestiones”, concluyó.
Las elecciones legislativas provinciales se realizarán el domingo 8 de junio de 2025. En estos comicios se renovará la mitad de los 40 escaños de la Cámara de Representantes de la provincia, así como cargos municipales, incluyendo concejales en Posadas y otros municipios.