Secciones

Written by 8:51 am Deportes

El misionero Mario Ríos celebró una nueva conquista con Los Murciélagos en Japón

El combinado albiceleste ganó el IBSA Men’s Blind Football Elite Cup tras vencer 2-0 a Japón en la final disputada este domingo. El atleta misionero volvió a levantar un título. 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se consagró campeona de la IBSA Men’s Blind Football Elite Cup tras vencer 2-0 a Japón en la final disputada este domingo. El certamen reunió a las mejores selecciones del mundo.

Los Murciélagos, que cuentan con el misionero Mario Ríos en sus filas, cerraron el certamen con cuatro victorias (vencieron a Tailandia, Japón y dos veces a Colombia) y una derrota (Japón en la fase inicial) para alzar el trofeo.

Este título tiene además un valor simbólico: fue el primer campeonato internacional bajo la conducción técnica de Darío Lencina, quien inició su ciclo con una actuación impecable. El camino al título incluyó cuatro victorias (dos ante Colombia, una frente a Tailandia y otra ante Japón en la final) y una sola derrota, sufrida ante los locales en la fase inicial.

El plantel campeón estuvo conformado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni, y los jugadores de campo Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Federico Accardi, Junior Fernández, Daniel Iturria, Froilán Padilla, Matías Olivera y Mario Ríos.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.