Una tormenta llegará el martes por la tarde a Misiones y traerá consigo bajas temperaturas. Así lo confirmó el director general de la OPAD, Favio Cabello en exclusiva a Canal 12. Además, detalló que el frío polar se instalará en la tierra colorada hasta el martes de la semana próxima.
“Ingresará un frente frío polar a toda la provincia de Misiones. Ya comenzó a trasladarse desde el norte de la Patagonia”, indicó Cabello. En paralelo, adelantó que “llegará a todo el norte argentino para la tarde o noche de este martes y las bajas temperaturas se van a consolidar para el miércoles durante una semana”.
El meteorólogo y encargado de la OPAD recordó que “se trata de temperaturas normales para la época del año, no solo para Misiones, sino para todo el país”. Precisó también que “las temperaturas más bajas estarán presentes en los municipios cercanos a la Ruta 14, en especial, aquellos más dedicados al sector agropecuario”.

En paralelo, señaló que “para las zonas urbanas de Posadas, las mínimas estarán entre el jueves, viernes y sábado con temperaturas de entre 3 y 6 grados con heladas leves”.
“Antes de estos fríos intensos, llegarán lluvias y tormentas fuertes que afectarán a toda la tierra colorada. Rige una advertencia naranja ante la alta probabilidad de fenómenos fuertes como caída de granizo y ráfagas de viento”, sostuvo.