Lo que prometía ser un día de júbilo para los hinchas del Liverpool tras conquistar la Premier League 2024-2025 se convirtió en una escena de caos y pánico.
El conductor de un automóvil embistió a una multitud de aficionados en Water Street, en el centro de la ciudad, durante el desfile de celebración del título, dejando al menos cuatro personas heridas y al conductor, un británico de 53 años, detenido por la Policía de Merseyside. Algunos medios hablan de 17 heridos.
El incidente, captado en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales, ha conmocionado al Reino Unido y al mundo del fútbol, mientras las autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.
El incidente ocurrió en Water Street durante el desfile de los campeones por la ciudad del norte de Inglaterra. Luego, la Policía de Merseyside confirmó que la persona al volante del vehículo -“un ciudadano local blanco de 53 años”- fue detenido y le pidió a la gente “no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente”.

El auto aceleró a fondo ante la multitud de hinchas del Liverpool
Pasadas las 18, un coche gris irrumpió en Water Street, una zona repleta de hinchas, y arrolló a varios peatones.
Según reportes de Sky Sports y The Telegraph, el vehículo avanzó entre la multitud, causando pánico. Varios testigos señalaron que el vehículo aceleró frente al masivo grupo de hinchas.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento del impacto, con personas tendidas en el suelo y otras intentando detener el automóvil, que finalmente fue inmovilizado por la policía.
Repercusiones sobre el caso
El primer ministro británico, Keir Starmer, pidió “espacio” para que las fuerzas policiales investiguen. Y escribió en su cuenta de X: “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con los heridos o afectados”.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) anunció que está prestando asistencia en el siniestro. Y actualmente “colabora con otros miembros de los servicios de emergencia”. Concluyó: “Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban ayuda médica lo antes posible”.
El conjunto dirigido por el neerlandés Arne Slot, en el que se luce el argentino Alexis Mac Allister, se consagró campeón de la liga de su país luego de golear a Tottenham en la fecha 34 (de 38). De esta forma, los Reds igualaron el récord de 20 ligas de Manchester United.