El piloto argentino Franco Colapinto competirá este domingo 1 de junio en el Gran Premio de Barcelona, España. Será parte del campeonato de Fórmula 1 con la escudería Alpine, que presentará un diseño especial en el monoplaza A525 en homenaje a sus 70 años de historia. Jean Rédélé fundó la escudería francesa en 1955.
El circuito de Barcelona-Cataluña, de 4.657 metros, recibirá a los equipos este viernes 30 de mayo. La primera práctica libre está prevista para las 8.30 de Argentina y la segunda, a las 12 del mediodía. El sábado continuará con la tercera sesión a las 7.30 y la clasificación a las 11. El domingo, la carrera comenzará a las 10 de la mañana y se correrán 66 vueltas. El récord de vuelta lo tiene Max Verstappen, con 1:16.330 en 2023.

Franco Colapinto ya ha tenido un historial positivo en este circuito. En 2019, durante la Eurocopa de Fórmula Renault, ganó una carrera y fue segundo en otra. En años posteriores, logró nuevas victorias y varios podios. Para el 2023, en Fórmula 3, terminó sexto en una prueba y segundo en otra. En 2024, en Fórmula 2, alcanzó el podio con un segundo puesto y finalizó en el puesto 18 en otra prueba.
“El equipo está entusiasmado con la presentación del A525 para este evento”, explicaron desde Alpine. Durante toda la semana se realizan actividades de prensa y puesta a punto técnica en el trazado español.
La escudería también informó que no habrá cambios mecánicos en el auto, más allá de la nueva estética. Se mantendrán los neumáticos y el sistema aerodinámico habitual.
F1: horarios y el cronograma del GP de España
Viernes 30 de mayo
- Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30 horas.
- Prácticas Libres 2: 12.00 a 13.00 horas.
Sábado 31 de mayo
- Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas.
- Clasificación: 11.00 a 12.00 horas.
Domingo 1 de junio
- Carrera: 10.00 horas.