Este domingo, Franco Colapinto tuvo una buena presentación en el Gran Premio de Canadá pese a no poder sumar puntos. El argentino largó en el décimo lugar luego de haber tenido un gran nivel en la clasificación pero no pudo aguantar su posición y finalizó 13°.
El piloto de Alpine cambió ruedas en la vuelta 15 y la escudería tardó 3.4 segundos en cambiar neumáticos blandos por duros, lo que llevó a que regrese 19° a la cinta asfáltica.
La demora en boxes complicó a Colapinto
Diez giros más tarde, el argentino, que estaba 15°, rotó posiciones con su compañero Pierre Gasly, quien se encontraba 14° con neumáticos más gastados. El francés aún no había entrado a boxes.
Colapinto se las ingenió para ir escalando posiciones hasta finalizar 13°. Su compañero Pierre Gasly terminó 15°. El ganador fue George Russell, seguido por Max Verstappen y Kimi Antonelli, en una carrera que terminó con el Safety Car tras el incidente de Norris.
George Russel se quedó con el Gran Premio de Canadá
El piloto de Mercedes Benz largó en el primer lugar tras una excelente qualy y pudo mantener el lugar para llevarse el título canadiense. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) finalizó segundo y Kimi Antonelli (Mercedes), tercero.