Secciones

Written by 6:40 am El Tiempo

El pronóstico del tiempo para este miércoles en la provincia 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes para gran parte de Misiones, con pronóstico de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de hasta 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta naranja para gran parte de Misiones, la segunda de mayor intensidad, ante la previsión de que se registren “lluvias y tormentas persistentes, algunas fuertes o localmente severas”, que “podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En ese sentido, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, siempre según el SMN.

La alerta naranja regirá este miércoles 18 de junio y comprende a los departamentos misioneros Capital, Candelaria, Libertador General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Sur de Guaraní. El resto de la provincia no estará en principio en alerta.

Los fenómenos meteorológicos más severos se esperan en esas zonas de Misiones para la tarde del miércoles, aunque se estima que las lluvias y tormentas comenzarán a afectar desde la mañana, y se extenderán hasta la madrugada del jueves 19 inclusive.

En la tarde y noche de esa jornada seguirán las lluvias, aunque con menor intensidad, y las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en las zonas Sur y Centro de Misiones desde el viernes.

Esto dará paso a un fin de semana largo -por el feriado del 20 de junio- con cielos mayormente despejados, con un leve descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 20° de máxima y los 14° de mínima

La alerta naranja declarada para el miércoles 18 también comprende al norte de la provincia de Corrientes.

(Visited 165 times, 165 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.