Secciones

Written by 3:45 pm aaa Módulo A, Turismo

Posadas registra 100% de ocupación hotelera en un finde a pura velocidad, turismo y gastronomía

Entre rugidos de motores y caravanas de motos de lujo, Posadas recibe visitantes de Uruguay, Chile, Paraguay y varias provincias argentinas. El evento de Harley-Davidson debuta por primera vez, mientras el Turismo Carretera vuelve a llenar tribunas y restaurantes.

Posadas vive un fin de semana excepcional. Cuenta con el 100% de ocupación hotelera, muestra de un fuerte impulso en el consumo local producto del movimiento turístico. El regreso del Turismo Carretera (TC), el primer encuentro nacional de Harley-Davidson y el feriado largo en Brasil, entre otros grandes eventos deportivos y musicales, generaron un escenario ideal para el sector gastronómico, hotelero y comercial.

posadas ocupación hotelera
Posadas alcanzó el 100% de ocupación hotelera gracias a eventos deportivos y turísticos clave.

Estamos colmados. La hotelería en Posadas y en toda la zona sur está llena. Eso se refleja directamente en la gastronomía y en el comercio en general”, destacaron desde la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA).

Según explicaron, este tipo de eventos beneficia especialmente a hoteles y restaurantes: “El Turismo Carretera mueve todo. Desde una gomería —porque alguien vino del Chaco y pinchó una rueda— hasta una carnicería, un minimercado o un alojamiento informal. La economía local se activa en todos los niveles”, afirmaron en declaraciones a medios locales.

Los principales eventos deportivos convocan a turistas

Entre los princiaples eventos, sobresale el 1° Encuentro Nacional de Motos Harley-Davidson, que atrae visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y de varias provincias argentinas.

“Es un grupo muy selecto, con motos espectaculares. Ellas mismas son un show. Salen a recorrer la costanera, van al interior, participan de cenas temáticas. Es un evento que le da color y nivel a la ciudad”, subrayaron desde AMBRHA.

También, se espera una gran convocatoria para la presentación del Turismo Carretera en la costanera posadeña, con una vuelta simbólica de los vehículos. “Escuchar el rugido de un motor de carrera es una experiencia única. Invito a que todos lleven a sus chicos”, agregaron.

Gastronómicos y hoteleros señalan que trabajan con el Ministerio de Turismo y la Municipalidad para coordinar fechas estratégicas. También se expresaron respecto a las vacaciones de invierno, sobre las cuales mantienen un optimismo medido: “Históricamente, Misiones tiene buena performance en julio. Y vemos que más argentinos pueden elegir destinos como Iguazú o Posadas”, afirman.

Por otra parte, dejan un mensaje sobre el modelo turístico de la capital misionera: “Posadas depende de los eventos para sostener su ocupación anual. Este presente es el resultado de muchos años de trabajo”, consideraron.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.