El Tribunal Oral Federal 2 concedió el permiso solicitado por Cristina Kirchner para recibir la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su departamento del barrio de Constitución. Allí, la expresidenta cumple su condena por la causa Vialidad bajo arresto domiciliario.
El juez Jorge Gorini firmó la autorización que en el documento detalla: “En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”.

El recordatorio del Tribunal a Cristina Kirchner
A pesar de la autorización, el TOF le recordó a la expresidenta la orden de “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”. Esta restricción forma parte de las condiciones de su prisión domiciliaria.
La solicitud para esta visita específica se presentó el martes por los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. La necesidad de este permiso responde a las restricciones impuestas por la Justicia, que obligan a la expresidenta a pedir autorización para recibir cualquier visita que no esté incluida en una lista previamente aprobada.
La llegada del mandatario brasileño a Argentina está prevista para este miércoles, con el objetivo principal de asistir a la cumbre del Mercosur. Sin embargo, su agenda incluye el interés de reunirse con la expresidenta argentina, un encuentro que ha generado expectativas.

El apoyo de Lula da Silva
Lula da Silva ya expresó públicamente su apoyo a Cristina Kirchner tras conocerse la condena de seis años de prisión en la Causa Vialidad. En declaraciones a la prensa, el presidente de Brasil confirmó que llamó a la expresidenta argentina para solidarizarse en ese momento.
En una entrevista previa realizada en el podcast “Mano a Mano”, Lula da Silva relató detalles de esa conversación: “El otro día llamé a Cristina Kirchner, que estaba condenada. La llamé para expresarle mi solidaridad, e incluso lloró”.
Durante esa misma charla, el presidente brasileño enfatizó el carácter de su relación personal con la expresidenta argentina. “Le dije: ‘Cristina, te llamo porque quiero que sepa que mi amistad contigo no se debe a que tú y yo fuéramos presidentes. Mi amistad contigo se debe a que yo soy una persona y tú eres una persona’”.
Fuente: TN