Secciones

Written by 3:50 pm Deportes

Boca Juniors está cada vez más cerca de cerrar el regreso de Leandro Paredes

Aunque la firma aún no llegó, en el Xeneize ya preparan la presentación del campeón del mundo en la Bombonera. La operación con la Roma se dilató por un detalle contractual, pero no corre riesgos.

Leandro Paredes está a un paso de volver a vestir la camiseta de Boca Juniors. El mediocampista campeón del mundo ya dio el visto bueno a la propuesta contractual del club de la Ribera y se espera que firme su vínculo hasta fines de 2028. Sin embargo, la operación se demoró más de lo esperado debido a la expiración de una cláusula en su contrato con la Roma, que le permitía liberarse por 3,5 millones de euros.

Mientras el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó la mini pretemporada de cara al Torneo Clausura y la Copa Argentina, desde el entorno del club sostienen que la llegada de Paredes no corre riesgos, aunque es probable que recién se concrete la semana próxima, una vez resueltos los trámites legales entre las partes involucradas.

Desde Italia, el periódico Il Tempo había advertido sobre la falta de avances en la transferencia tras vencerse el plazo de la cláusula de salida el pasado 30 de junio. El medio Il Messaggero señaló que la Roma atraviesa una urgencia económica que la obliga a vender jugadores para cumplir con exigencias de la UEFA. En ese contexto, la venta de Paredes le permitiría al club italiano avanzar en su objetivo de recaudar al menos 10 millones de euros durante este mercado.

En Boca, en tanto, ya ultiman detalles para una posible presentación oficial del futbolista en la Bombonera, a puertas abiertas para los hinchas. Incluso ya le reservaron el dorsal número 5 que hasta ahora pertenecía a Rodrigo Battaglia y se rumorea que podría asumir un rol protagónico en el equipo, posiblemente con la cinta de capitán.

Leandro Paredes podría estar disponible para la 2da o 3ra fecha del campeonato

Paredes, quien se encuentra en Argentina tras pasar unos días de vacaciones en Miami junto a su compañero en la Roma Paulo Dybala, se entrenó recientemente en el predio de la AFA en Ezeiza. La directiva boquense, por su parte, todavía no recibió respuesta formal a la solicitud presentada ante AFA para postergar el debut en el Clausura ante Argentinos Juniors, con la intención de tener más días de preparación y facilitar la incorporación de su nuevo refuerzo.

De concretarse en los próximos días, Paredes podría estar disponible para la segunda o tercera fecha del campeonato, e incluso para el duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, previsto para fines de julio.

Con esta incorporación, Boca se enfocará en cerrar un refuerzo más en la zona del mediocampo, preferentemente un volante por derecha. Aunque aún no trascendió el nombre, se trataría de un futbolista argentino que milita en el exterior. La posibilidad de sumar al colombiano Marino Hinestroza fue descartada debido a su alta cotización.

Todo indica que es cuestión de días para que se haga oficial el regreso de Leandro Paredes, el hijo pródigo que vuelve al club que lo formó, luego de más de una década en Europa.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.