Este viernes 4 de julio se pondrá en vigencia el nuevo programa provincial Ahora Pymes, y durante todos los viernes del mes. Se trata de una herramienta financiera que permitirá a las pequeñas y medianas empresas adheridas ofrecer financiación en 12 cuotas sin interés con un tope de operaciones mensuales por cliente de 10 millones de pesos.
En este marco, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán anticipó en su cuenta X el impacto del programa. “Este beneficio estará disponible para las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa Business de Banco Macro. El costo financiero de las operaciones será asumido mayoritariamente por la Provincia y Banco Macro, mientras que los comercios adheridos sólo deberán aportar un 5% + IVA sobre el monto de cada operación”, explicó.
A partir de mañana, Ahora Pymes contará con la participación de las más de 100 empresas que ya se inscribieron; mientras que aquellas que deseen sumarse para los restantes viernes del mes deberán inscribirse a través del sitio ahora.misiones.gob.ar.
Safrán agregó que “se podrán adherir aquellos comercios misioneros responsables inscriptos en el IVA y con certificado MiPyME vigente dentro de los rubros alcanzados por el programa: cámaras y cubiertas de auto, camioneta y moto; computadoras, tablets y celulares; artículos de librería, indumentaria en general, calzado y marroquinería, muebles, electrodomésticos, envases, blanquería, artículos para el hogar, baterías, repuestos y accesorios de auto y moto; colchones, reparaciones de mecánica integral de auto y moto; artículos textiles, y materiales y herramientas para la construcción”.
“Luego del mes de julio, se evaluará el desempeño e impacto del programa para replicarlo en otro mes calendario”, dijo.
La puesta en marcha de este programa fue adelantada por el gobernador Hugo Passalacqua en su discurso del pasado 1° de Mayo con el objetivo de incentivar y hacer más competitivo al comercio interno misionero frente a opciones de otras jurisdicciones. El Gobernador destacó que este programa prosperó gracias a la buena articulación entre los sectores público y privado, ya que fue una iniciativa de los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el apoyo de otros sectores económicos en diálogo con el Gobierno provincial.
Por último, el titular de la cartera económica remarcó “el Ahora Pymes servirá para movilizar el comercio entre empresas de distintos rubros; por ejemplo, si una empresa necesita comprar indumentaria para el personal, o equipamiento de oficina, o materiales de construcción para su negocio, o envases para su molino de yerba, podrán adquirir estos insumos en hasta 12 cuotas sin interés bajo las condiciones del programa”.