La Feria Caminos y Sabores comienza este jueves 3 de julio en La Rural de Palermo y se extenderá hasta el domingo 6. En esta edición, más de 15 marcas misioneras exhiben sus productos con el respaldo del Ministerio de Industria de Misiones.
La provincia tiene un espacio propio en el Pabellón Azul, donde se destacan productos elaborados con frutos nativos, pacú, mandioca y yerba mate. Durante los cuatro días, se realizarán degustaciones, presentaciones y demostraciones culinarias con ingredientes regionales.

El viernes a las 16:00 se lanzará oficialmente la Temporada de Invierno con foco en la Región Alto Uruguay y el Destino Iguazú. El evento tendrá lugar en el auditorio del Pabellón Azul, con participación institucional y artística.
El sábado a las 15:30, en el Escenario Verde, el chef Virgilio Fontana presentará una receta de pacú al papillote con frutas de la selva y licor de yerba mate.
Rondas de negocios para impulsar relaciones comerciales
Durante el jueves y el viernes se realizan rondas de negocios entre los emprendedores misioneros y empresas de otras regiones del país. El objetivo es generar vínculos comerciales, abrir nuevos canales de venta y fortalecer redes de trabajo en el sector de alimentos y bebidas con identidad regional.
Estas instancias de articulación público-privada apuntan a fomentar el desarrollo de pequeños productores y ampliar la llegada de los productos misioneros al mercado nacional.
Productos con identidad: las marcas misioneras presentes
Participan de la feria firmas como el Rincón de la Yerba Mate, Raiza, Mate Rojo, Oma Han’s, Vital Tacc, KLM, Bizcochipa, Karu Kombucha, Tierra Fértil, Yerba Mate León, Color, Más Pura, Rosamonte, La Viereña y Wolhein, entre otras.
La presencia de estas marcas busca reforzar una política provincial de promoción de productos locales, integrando gastronomía, turismo y desarrollo económico.