Carlos Tevez se perfila como el principal candidato para convertirse en el nuevo director técnico de Talleres de Córdoba. La dirigencia del club se movió rápidamente luego de la inesperada renuncia de Diego Cocca, quien dejó su cargo este mediodía sin haber dirigido un solo partido.
La salida del exentrenador causó un fuerte impacto en el entorno del club. Cocca había sido presentado el 29 de mayo, decidió alejarse apenas seis semanas después. Según trascendió, su renuncia estaría vinculada con la falta de incorporaciones y ciertos desacuerdos con el presidente Andrés Fassi.

Talleres debutará este viernes a las 20 ante San Lorenzo por la primera fecha del Torneo Clausura, y desde la directiva quieren que el nuevo técnico ya esté al frente del equipo. Por eso, el nombre de Tevez tomó fuerza y no se descarta una reunión en las próximas horas para avanzar con la negociación.

Con pasos anteriores por Rosario Central e Independiente, El “Apache” lleva más de un año sin dirigir. Dejó el Rojo en abril, tras un ciclo breve pero intenso, en el que logró cierta identidad de juego y protagonismo. Su regreso al banco sería inminente si se alinean los términos del proyecto.
Talleres viene de un primer semestre para el olvido. Finalizó anteúltimo en la Zona B de la Liga Profesional, quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores y sufrió un golpe inesperado en la Copa Argentina, al caer ante Deportivo Armenio. El único logro destacado fue la conquista de la Supercopa Internacional frente a River, en una definición por penales.