Nuevamente la capital provincial se muestra como plataforma para el crecimiento del deporte en su conjunto. En este caso, varias categorías de la Selección Argentina de Canotaje se encuentran en Posadas para realizar entrenamientos por el término de tres semanas. Uno de los grupos que entrena en la ciudad es la selección juvenil.
Este grupo de jóvenes se prepara para la disputa de los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción. “Las condiciones en la competencia serán muy similares a las de acá. Estos juegos son el principal objetivo del año y es ideal poder trabajar estas semanas previas en este lugar“, indicó Santiago Bergero, entrenador, en diálogo con LT17.
En esa línea destacó las virtudes que ofrece la ciudad para los entrenamientos. “Vinimos acá principalmente por las condiciones climáticas, pero además porque en Posadas hay espejos de agua espectaculares para la práctica de este deporte que es el canotaje de velocidad, entonces aprovechando esas circunstancias en estas épocas del año y pensando en las competencias que tenemos a futuro, es prometedor prepararnos acá”. señaló.
Además de la parte netamente técnica en agua, el seleccionado utilizó las instalaciones del Centro Provincia de Alto Rendimiento Deportivo. “Trabajamos en el CePARD también como preparación física y de fuerza, siempre tuvieron la predisposición para que podamos trabajar de la mejor manera“, manifestó.
Los Juegos Panamericanos Junior 2025 de Asunción serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2027.