Con el eje central de la seguridad provincial, efectivos de la Policía de Misiones despliegan una presencia activa en rutas, puntos turísticos, áreas comerciales, barrios y extensas zonas rurales. Se trata de un operativo especial de cara al inicio del receso invernal.
Los 15 Comandos Regionales establecen puntos de control e información, con agentes de las divisiones de seguridad vial y turismo. Son apoyados por patrullas preventivas de cada comisaría jurisdiccional. Además, se intensifican las recorridas de las divisiones motorizadas y demás unidades operativas. Estos despliegues se realizan en forma integrada en los cascos urbanos y barrios periféricos, con ubicaciones estratégicas.
Cabe destacar que la fuerza provincial cuenta con el acompañamiento del Centro Integral de Operaciones 911. Sus operadores realizan un monitoreo constante de rutas y puntos específicos de las ciudades, trabajos que se optimizan con el apoyo de los drones y sus cámaras.
Consultado por Canal Doce, el comisario José Luis Rodríguez, director de Monitoreo Vial, comentó que “tenemos previsto el operativo por el receso de invierno. Vamos a contar con 100 operativos diarios, en todo lo que sea rutas nacionales y provinciales”.
“También tenemos la colaboración de las 15 Unidades Regionales, con personal de las comisarías para que se aboquen al cuidado de la ciudadanía”, agregó.
Sobre la seguridad vial, planteó que “es un número importante de funcionarios que van a estar abocados a la fiscalización, control de alcoholemia, control de documentaciones, y también de velocidad con los radares fijos y móviles”.
Con este operativo integral, la Policía de Misiones reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se recomienda a la comunidad mantener la comunicación activa a través de las líneas 911 y 101 ante cualquier situación de emergencia.









