El complejo Camping Costanera Sur, ubicado en Miguel Lanús, es uno de los principales atractivos de estas vacaciones de invierno en Posadas. Con quinchos activos, canchas de fútbol y proyectos de expansión, el lugar amplía su capacidad para familias, grupos y visitantes, operando durante todo el año.
Se trata de un espacio que se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad para disfrutar en familia, al aire libre y sin alejarse del entorno urbano.
Durante todo julio, el complejo se presenta como una alternativa accesible, segura y equipada para quienes buscan desconectar sin salir de la ciudad. Los menores de edad no abonan entrada. Tanto el estacionamiento como los quinchos están bonificados, lo que permite aprovechar al máximo la jornada sin gastos adicionales.
Santiago Haddad, coordinador general del Complejo Costa Sur, comentó que en estos momentos tienen el Torneo de Beach Voley que atrae mucha concurrencia. “Tenemos más de 50 parejas inscriptas para el torneo internacional”, agregó.
“Este evento deportivo también atrae mucho turismo, porque los visitantes se alojan en Posadas. Y vuelcan un importante derrame a los diferentes sectores”, consideró. Sobre el movimiento turístico, señaló que se ve una amplia afluencia de diferentes puntos del país, que comenzaron el receso de invierno. “Muchos han elegido a Misiones como un punto cálido para pasar las vacaciones“, comentó.
“Estamos en una temporada alta sobre los motorhome. Estamos teniendo un promedio de 15 por día. Hay días que superamos los 20 vehículos. Cada vez aumentan sus estadías, los pernoctes. Al encontrarse cómodos suben la cantidad de días que se quedan en Posadas”, subrayó en diálogo con Radio Municipal.

Costa Sur para todas las edades
El predio abre todos los días de 7:00 a 24:00 y ofrece una combinación única de naturaleza, infraestructura y confort. Cuenta con:
- 56 quinchos equipados con parrilla, mesa, bancos fijos, piletas con agua corriente y tomas eléctricas.
- Tres canchas de fútbol de césped sintético, con iluminación y redes, ideales para jóvenes y adultos.
- Plaza infantil, diseñada especialmente para el juego y la seguridad de los más pequeños.
- Sanitarios amplios y duchas con agua caliente, aptos para todas las edades.
- Confitería y proveeduría, que cubren las necesidades básicas de alimentación durante el día.
- Si bien cuenta con dos piletas con guardavidas, por el momento no están habilitadas debido a la temporada.
Además, el complejo está completamente preparado para recibir a visitantes con distintos tipos de vehículos. Dispone de estacionamiento para autos, motos, motorhomes, casillas y campers. Cuenta con todos los servicios esenciales: agua corriente, energía eléctrica y puntos de descarga para aguas grises y negras.
“Estamos con una promoción en la que cobramos únicamente el ingreso a personas adultas. Los menores de 12 años y jubilados no abonan. Tampoco se cobran los quinchos. Así que se trata de una apuesta para disfrutar de un hermoso día en familia. Las instalaciones y el personal activo está preparado para recibir a los visitantes”, contó Haddad.
“La entrada general continúa con el precio de la temporada de verano, que es de 5 mil pesos, de lunes a lunes”, finalizó.

