Secciones

Written by 2:15 pm Sociedad

Energía de Misiones instala columnas de hormigón para optimizar la red eléctrica del Alto Uruguay

Energía de Misiones realizó una importante inversión para el cambio de postes, que pasan a ser de madera a hormigón. Elevará la línea eléctrica entre 2,5 y 3 metros de altura.

El Gobierno de Misiones avanza con la ejecución de obras de infraestructura dentro de diversos municipios, pese al contexto de incertidumbre económica a nivel nacional. En ese marco se realizan operativos de refacción y extensión de la infraestructura para reforzar la distribución eléctrica en la zona del Alto Uruguay.

Al respecto se refirió Fernando Da Silva, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). Contó que “se está llevando adelante un trabajo en conjunto con Energía de Misiones. Se realizó una importante inversión para el cambio de postes, que pasan a ser de madera a hormigón; y también para elevar la línea eléctrica entre 2,5 y 3 metros de altura“.

Recordó que “cuando se producían crecientes del río Uruguay, quedaba todo inundado y se interrumpía el servicio eléctrico en todo el municipio de Colonia Aurora y parte de San Vicente”.

Por ello, “se realizaron estas inversiones para tener los postes de hormigón”. A lo que agregó que “los postes de hormigón tienen una vida útil mucho mayor y también permite resistir más a las inundaciones“.

caul alto uruguay
Fernando Da Silva, presidente de la CAUL.

Al finalizar, Da Silva destacó que “la idea también es elevar la línea eléctrica en la zona de El Saltiño”.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.