Un colectivo de la empresa Mi Bus volcó este martes cerca del cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, luego de que el chofer sufriera un desmayo y perdiera el control. Los 20 pasajeros fueron asistidos y trasladados al hospital, mientras que el conductor resultó ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:20 h, cuando el chofer se desvaneció en el camino que conecta la base del cerro con el centro de la ciudad. El micro terminó volcando a la vera de la ruta Carlos Bustos, cerca de la rotonda de la Virgen de las Nieves. Personal de bomberos, seguridad y ambulancias acudieron al lugar para brindar asistencia.
La Policía de Río Negro cortó el tránsito en la zona para facilitar las tareas de emergencia, aunque aclararon que el acceso al cerro Catedral permanece abierto para otros vehículos. Los pasajeros fueron trasladados al Hospital Zonal para su atención médica, mientras que el conductor no presentó heridas tras recuperarse del desmayo.
Juan Pablo Follonier, gerente de Mi Bus, la empresa a la que pertenece el colectivo, le confirmó a este medio que solo “hubo daños materiales”. “Había pocos pasajeros, entre 15 y 20. Todos, con golpes propios del accidente”, aseguró. Solo un pasajero manifestó “más dolor en la cadera”, resaltó Follonier.
El gerente indicó que la empresa llevó a los pasajeros al hospital para hacerles un control preventivo.
En cuanto a las salud del chofer, el gerente dijo que fue trasladado en una ambulancia y que habló poco con él “porque estaba muy preocupado por la situación, sobre todo, por los pasajeros”. Y agregó: “Es un chofer que tiene mucha experiencia en el manejo de colectivos. Aparentemente, sufrió un desmayo y terminó con el colectivo en esa posición bastante incómoda”.

