El Hospital de Bernardo de Irigoyen atraviesa una nueva etapa con el objetivo de ampliar el acceso a especialidades médicas y reforzar la atención preventiva en la comunidad. Fabricio Korndorfer, recientemente designado como director del centro de salud, explicó que el enfoque inicial estará puesto en el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, la captación temprana de embarazadas y la mejora en la cobertura de vacunación infantil.
“Queremos enfocarnos en la atención y el seguimiento de pacientes, especialmente de quienes padecen hipertensión o diabetes”, señaló en diálogo con Canal Doce. También destacó que uno de los objetivos es lograr que las embarazadas inicien los controles prenatales antes de las 13 semanas, para asegurar una mejor calidad en la atención durante la gestación.
Korndorfer remarcó que la cobertura de vacunación en niños, sobre todo en los barrios más alejados, será una prioridad. “Hay familias que no pueden acercarse al hospital y debemos llegar hasta ellas”, dijo, mientras mencionaba la importancia de trabajar de forma activa con los agentes sanitarios para superar las barreras de acceso.
Bernardo de Irigoyen se suma a las campañas preventivas
En cuanto a las especialidades, el hospital cuenta con una odontóloga que atiende semanalmente y con una psicóloga que desarrolla tareas con niños. También dispone de un laboratorio orientado al screening de cáncer, con prácticas como el Papanicolaou, la detección de sangre oculta en materia fecal y la mamografía.
“La idea es no quedarnos solo en el diagnóstico, sino también hacer el seguimiento del tratamiento, buscando mejorar la calidad de vida de cada paciente”, expresó.

En este marco, aseguró que comenzaron operativos conjuntos con la municipalidad y los agentes sanitarios, para acercar atención médica y vacunación a los barrios. Según el director, se realizará además un relevamiento del estado de los CAPS de la ciudad para reforzar la cobertura y garantizar que la atención llegue de forma efectiva a toda la población.
“Estamos empezando fuerte, con operativos en territorio, visitando barrios y trabajando en prevención. El objetivo es claro: que la salud llegue a todos, sin importar la distancia al hospital”, concluyó Korndorfer.

