Secciones

Written by 3:25 pm Educación

Cyber Conciencia: más de 500 docentes y tutores se capacitaron en prevención de grooming y ludopatía

Docentes y tutores de toda la provincia se capacitaron en prevención digital. El programa abordó grooming, ciberbullying, ludopatía y hábitos seguros en línea.

La Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII) cerró con éxito el ciclo “Cyber Conciencia Educativa – Escuela y Familia”, un espacio de formación que reunió a alrededor de 500 docentes y tutores de toda la provincia. A lo largo de cuatro encuentros, los participantes abordaron temáticas clave como prevención de riesgos digitales, consumos problemáticos y juego responsable, con la guía de equipos interdisciplinarios de primer nivel.

En un contexto donde la tecnología transforma la educación a gran velocidad, Misiones se posiciona como pionera en innovación educativa. La SEDII, junto al Ministerio de Educación, organizó esta propuesta con el objetivo de fortalecer las estrategias de cuidado, prevención y acompañamiento frente a los desafíos del ecosistema digital.

Durante el ciclo se trataron tópicos emergentes como grooming, ciberbullying y ludopatía en niños y adolescentes, así como hábitos digitales, consumos problemáticos y construcción de acuerdos de convivencia entre escuela y hogar. La dinámica incluyó análisis de casos reales, interacción en vivo y generación de compromisos concretos entre familias e instituciones educativas.

El programa contó con el apoyo de la Secretaría de Inteligencia Artificial de la Cámara de Representantes, Grooming Argentina, el Programa de Juego Responsable del IPLyC, la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones y profesionales de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Lejos de ser un cierre, esta experiencia representa un punto de partida para continuar fortaleciendo la formación docente en perspectiva digital, integral y humana. Gracias al marco normativo impulsado por las leyes de educación aprobadas por la Cámara de Representantes, cada docente de Misiones podrá acceder a espacios de capacitación que protejan y acompañen a niños y adolescentes en los tiempos contemporáneos.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.