Del tradicional chucrut a los imperdibles tragos y bailes, todo es parte del combo que ofrece la Colectividad Alemana en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá. La celebración se extenderá hasta la semana que viene con múltiples propuestas para disfrutar en familia.

Apenas bajó del escenario mayor, la reina de la colectividad alemana, Malena Mayerhofer, invitóa todos a venir a disfrutar de todo lo que la casa tiene para ofrecer: “Vengan a compartir la calidez de nuestra gente y a disfrutar de los comidas, los tragos y el baile”, sostuvo.
Con respecto a los platos típicos, la histórica Dorotea Wegner es una voz autorizada. “Les estamos ofreciendo un chucrut con receta original alemana, respetando los orígenes de nuestros ancestros”, enfatizó en diálogo con Canal Doce.
El chucrut es un plato de repollo fermentado procedente de Alemania. “Lo fermentamos en salmuera, además tiene panceta y en manzana verde, asi logramos un sabor único”, explicó.
También son un boom las salchichas alemanas en todas sus variedades. Esto se suma los tragos que tienen al tope de las demandas al tradicional chopp de cerveza. Para cada jornada hay una variada cartelera de grupos musicales que encienden los interminables bailes.
La propuesta de la Colectividad Alemana se convierte así en uno de los puntos obligados para quienes visitan la Fiesta Nacional del Inmigrante. Entre sabores auténticos, bebidas tradicionales y bailes que contagian alegría, grandes y chicos encuentran un espacio para disfrutar en familia, conocer la historia y las tradiciones de Alemania, y sumergirse en la riqueza cultural que distingue a Oberá.




