Secciones

Written by 5:30 pm FNI, Turismo

EN VIVO | Mirá el show de Catupecu Machu en la Fiesta del Inmigrante

La Noche del Rock, que tendrá como gran protagonista a Catupecu Machu en el escenario mayor del Parque de las Naciones. Habrá transmisión en vivo por Canal Doce y YouTube.

Este sábado 6 de septiembre, Oberá vivirá uno de los momentos más esperados de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante: la Noche del Rock, que tendrá como gran protagonista a Catupecu Machu en el escenario mayor del Parque de las Naciones. Desde las 22 h habrá transmisión en vivo por Canal Doce y YouTube.

La jornada arrancó desde temprano con la apertura del predio a las 10 de la mañana y seguirá con variada propuesta artística durante la tarde, que incluirá presentaciones de ballets de colectividades y el espacio dedicado a los niños. Desde las 19 h comenzará la grilla nocturna que desembocará en el esperado show de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz, previsto pasada la medianoche.

En cuanto a los accesos, las entradas diurnas cuestan $10.000 para jubilados y niños de 9 a 12 años, mientras que la general desde los 13 años tiene un valor de $10.000. A partir de las 17, el precio vespertino se eleva a $18.000. Para quienes deseen mayor cercanía con el escenario, los sectores diferenciados tienen un costo adicional: Front Stage a $35.000, Oro a $25.000 y Plata a $20.000.

Actividades diurnas: danza, talleres y espectáculos infantiles

La tarde comenzará a las 15:00 con la Tarde de los Niños en el escenario mayor, que incluirá una variada agenda de espectáculos:

  • Taller de danza Ballet Fusión de la Escuela 84 y Raíces del KO, Municipalidad de Oberá.
  • Taller Municipal Infantil El Mensu.
  • Presentaciones de ballets de colectividades: Alemana “Vergissmeinnicht”, Francesa “Bleu Blanc Rouge”, Checa “Lipa”, Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”, Japonesa “Himawari”, Polaca “Zpit Nasza Mała Polska”, Ucraniana “Barvinok” y del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”.
  • Instituto de Danzas Folklóricas Argentinas “Martín Fierro” a las 16:40.

A partir de las 17:00 se aplica el costo vespertino de entradas, con valores de $10.000 para niños y jubilados, $18.000 generales, y sectores diferenciados: Front Stage $35.000, Oro $25.000 y Plata $20.000.

La grilla nocturna y la Noche del Rock

La apertura de la noche comienza a las 19:00 con un cuadro de espectáculos que incluye:

  • Profesora Andrea Stick, Instituto Superior de Danzas Españolas.
  • Ballet de Danzas Ucranianas “Kolomeia” de Posadas.
  • Compañía de Arte y Movimiento “Tupasy” de Oberá.
  • Ballet de Danzas Búlgaras “Zdravets” de Roque Sáenz Peña, Chaco.
  • Ballet de Colectividad Árabe “Tacalid Aarab”.
  • Ballet de Colectividad Francesa “Bleu Blanc Rouge”.
  • Ballet de Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”.

Luego, a las 22:30, habrá un intervalo, y a las 23:20 se presentará Lüpanar, ganador preselectivo del Inmigrante en categoría Rock, antes del gran cierre con Catupecu Machu.

La mirada de los prestadores turísticos

Además de dinamizar la vida cultural de Oberá, la Fiesta genera un gran impacto en el sector turístico. Así lo expresó Cinthia Arnold, referente del rubro, quien destacó que el evento “convoca todos los años a mucha gente” y que la ciudad “colapsa de tantos turistas que recibimos”.

Según explicó, la postergación del desfile por las lluvias obligó a algunos visitantes a extender sus estadías o modificar reservas. Incluso contó que llegaron turistas desde Paraguay que trajeron sus propios trajes típicos para representar a sus colectividades.

La empresaria subrayó que llegan visitantes de toda la provincia, pero también desde lugares distantes como Buenos Aires y Bahía Blanca. “Aprovechan la fecha para recorrer Cataratas, otros destinos y de paso conocer la fiesta”, señaló.

Arnold también valoró que los turistas descubren otros aspectos de la provincia. “Con un mate y recorriendo las rutas, con los lapachos y azaleas florecidos, ya es un privilegio que destacan mucho”, aseguró. Además, resaltó que el itinerario suele incluir saltos, cascadas, la ruta del té y la ruta costera con el Cerro Mbororé, atractivos que complementan la vivencia cultural de la Fiesta del Inmigrante.

(Visited 202 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.