El presidente Javier Milei habló este domingo desde el búnker de La Libertad Avanza, en La Plata, tras conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses y el triunfo del peronismo. Si bien se mostró autocrítico, ratificó el rumbo económico de su gestión.
“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, manifestó.
“Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”, agregó el libertario.
Justificó que el resultado de estas elecciones bonaerenses fue producto del “desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva” y porque “han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”.
En efecto, consideró que el peronismo, a pesar del triunfo, llegaron a su techo. “Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”, expresó.

Por lo tanto, para Milei queda abierto el desafío de cara a la última gran contienda electoral de este año, las legislativas nacionales del 26 de octubre. “Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”, dijo.
El presidente Milei brindó su discurso post derrota electoral, que se prolongó por seis minutos aproximadamente. Estuvo acompañado por el vocero Manuel Adorni, y los ministros Patricia Bullrich, Mario Lugones, Luis Petri, Federico Sturzenegger y Mariano Cuneo Libarona. Además, subieron al escenario en La Plata el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador político, Sebastián Pareja, con quienes el intercambio fue menos efusivo.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, insistió.
Impacto en la economía
“También quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cuál fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, ratificó el Presidente de la Nación.
“Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa, vamos a seguir luchando contra la inseguridad, haciendo reformas en el plano del andamiaje legal, el trabajo fuerte que hace el ministro Lugones”, manifestó.
“Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, estando del lado del bien. No se rotrocede ni un milímetro, el rumbo no sólo que se confirma sino que lo vamos a acelerar”, insistió.
Por otro lado, Milei dijo que desde su espacio no están dispuestos “a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación a 200% y la llevó a 20%. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.
“Si hemos cometido errores desde lo político los vamos a corregir y vamos a trabajar para ser mejores”, concluyó.
La Libertad Avanza sufrió una dura derrota en las elecciones bonaerense de este domingo 7 de septiembre, en las que perdió por 13 puntos de diferencia ante Fuerza Patria, el frente que reunió al peronismo, encabezado por el gobernador Axel Kicillof.
© Imagen de portada: Reuters

