Secciones

Written by 6:22 pm Cultura

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento celebra a El Chúcaro

Conmemorando el pase a la eternidad del bailarín Santiago “El Chúcaro” Ayala (13 de septiembre de 1994), el viernes 12 se presentará el espectáculo Pasión, una celebración a los bailarines folklóricos.

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento prepara el espectáculo que desplegará en una noche dedicada a quienes defienden nuestra cultura desde los andares de la danza. Será este viernes con el show Pasión, en el Teatro Lírico a partir de las 20 h con entrada libre.

El repertorio recorre costumbres, mitos, leyendas, paisajes y cosmogonías de nuestra tierra. Transforma aromas, montes y montañas en ritmos y coreografías que transmiten la fuerza de lo que nos pertenece.

Figura clave en la historia de la danza argentina, El Chúcaro fundó junto a Norma Viola el Ballet Folklórico Nacional. Así, llevó los ritmos y las tradiciones del país a los principales escenarios del mundo. Su legado sigue vivo en cada coreografía que rescata la identidad popular.

ballet folklórico

En esta oportunidad, y por primera vez, se reconocerá a cuatro bailarines folklóricos de destacada trayectoria. Se trata de representantes de diferentes estilos y escuelas, quienes han dedicado su vida a la disciplina y a la enseñanza. Motivo por el que dejan huella en la construcción de nuestra identidad artística.

La velada contará con la presencia del Ballet Folklórico Municipal, bajo la dirección del maestro Orlando Vilca. Esto se enmarca en las actividades que se realizan en toda la provincia para poner en valor el arte y la entrega de los bailarines folklóricos.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.