Secciones

Written by 9:20 pm Policiales

Olvidó donde dejó su moto y la recuperó gracias a las cámaras del 911

El anillo digital del 911 permitió reconstruir el recorrido del denunciante y hallar la moto olvidada en Posadas, desmintiendo el supuesto robo.

La Policía de Misiones resolvió un caso denunciado como “robo”, utilizando el anillo digital del sistema de videovigilancia para rastrear el recorrido del denunciante y halló la motocicleta estacionada a seis cuadras del lugar donde éste aseguraba que se la habían sustraído. El propietario la había dejado estacionada allí, pero se olvidó.

Todo comenzó cuando David Elías B., de 40 años, denunció que su moto IKA 150 cc había sido sustraída mientras realizaba trámites sobre la avenida San Martín, entre Rivadavia y 3 de Febrero. Los operadores del CIO-911 comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona.

De esta manera, reconstruyeron paso a paso el recorrido del denunciante. Durante el análisis, constataron que en ningún momento las imágenes mostraban que la motocicleta hubiera estado estacionada en el sitio que David Elías B. había indicado. Con esa información, se envió personal del Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) de la Unidad Regional I para verificar el hallazgo.

El rodado fue encontrado cuatro días después, con su cadena y casco colocados. El hallazgo confirmó que no existió robo alguno y que el propietario simplemente olvidó dónde había estacionado su moto.

De este modo, el caso sirve como ejemplo del uso preventivo de la videovigilancia, destacando el rol clave del anillo digital que ayuda a optimizar la labor de la Policía de Misiones.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.