La DPV lleva adelante los trabajos de movimiento de suelo y preparación del paquete estructural que permitirá la pavimentación asfáltica del camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré. Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de San Ignacio. Las obras abarcan aproximadamente 700 metros de la vía ubicada en la zona urbana de la localidad.
El propósito es mejorar un tramo que actualmente cuenta con unos 200 metros de empedrado desde la avenida Sargento Cabral hacia el sudoeste.
Con las tareas iniciales se realiza el movimiento de suelo y la construcción de la base estructural necesaria para la posterior pavimentación. Así como la instalación de una alcantarilla transversal de hormigón para optimizar el saneamiento hidráulico del sector.
La mejora del acceso no solo beneficiará a los visitantes y al sector turístico, que encontrará un ingreso más cómodo y seguro al parque, sino también a los vecinos de los barrios cercanos, comercios, productores e instituciones de la región. Además, el camino se proyecta como la continuación de la avenida Bolívar, una de las principales arterias de conexión con el centro de San Ignacio.

Con esta obra, numerosas manzanas del área urbana contarán con una conexión más ágil y segura tanto hacia el centro de la ciudad como hacia la Ruta Nacional N° 12. De este modo se fortalece la integración urbana y el acceso a los atractivos naturales y culturales de la zona.
A través de estas inversiones, el Gobierno de Misiones, mediante la DPV, continúa impulsando el desarrollo de infraestructura vial que mejora la calidad de vida de los vecinos y potencia la actividad turística, acompañando a los municipios con obras que muchas veces exceden sus capacidades presupuestarias locales.

