Secciones

Written by 8:14 pm Policiales

Giannina Maradona declaró en el jury a Makintach: “Ella me juró que no había documental”

Giannina Maradona declaró en el jury contra Julieta Makintach, acusada de irregularidades en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Su testimonio estuvo marcado por la angustia y la búsqueda de justicia.

Giannina Maradona declaró este miércoles como testigo en el jury a Julieta Makintach, la exjueza acusada por las irregularidades cometidas durante el juicio por la muerte de su padre, Diego Armando Maradona. La audiencia se desarrolló en un clima de profunda tensión. “Mi papá se merecía tener la verdad, justicia por su muerte”, expresó.

La hija del astro futbolístico habló durante apenas diez minutos. Ninguna de las partes formuló preguntas para evitar su revictimización. En su relato, recordó el momento en que su abogado, Fernando Burlando, le contó sobre la posible recusación de Makintach ante los rumores de que estaba participando en un film sobre el caso. Giannina admitió que entonces se había enojado con él porque no quería hacer nada que demorara el juicio.

En su testimonio, contó que, al conocer el rumor, decidió contactarse con Makintach. “Me comuniqué con ella antes de ver todo ese material. Me juró por sus hijos que no había documental y yo le creí, tuve empatía como mujer”, relató entre lágrimas. “Días atrás había declarado y me expuse, le pedí perdón a mi hijo porque conté que realmente cuando se murió mi papá yo también me quería morir”, añadió conmovida.

Posteriormente, según relató, Burlando le informó que existían pruebas concretas sobre el documental. “El día que muestran las cosas ella dijo que no era ella. En ese momento el mundo se nos vuelve a caer encima”, recordó Giannina. Agregó que no podía dejar de llorar al ver el material que se exhibió. “Me parecía injusto e innecesario. Nosotros estábamos ahí porque buscábamos a los responsables de la muerte de mi papá.”

Giannina Maradona se quebró al declarar en el jury contra la exjueza Julieta Makintach

Además, se refirió al contenido del documental. “Se hacía eco de la foto de mi papá muerto. Nadie hace reparo en que es una persona fallecida. Más allá de ser Diego Maradona, es un papá, un abuelo. Lo único que espero es que lleguemos a la verdad y alguien pague por este sufrimiento”, sostuvo.

Durante la jornada también estaba prevista la declaración de Dalma Maradona, pero finalmente las partes desistieron de su testimonio. Antes que Giannina, declaró José Arnal, dueño de la productora La Doble A, quien aseguró que Makintach estaba al tanto del documental. “Invertí 7 millones de pesos más o menos y habíamos estimado que todo iba a costar 800 mil dólares”, declaró el productor.

Arnal explicó que el primer proyecto se llamaba Justicia Divina y abordaba la historia del juicio por la muerte de Maradona desde la perspectiva de la jueza. En este sentido, desmintió los dichos de María Lía Vidal, amiga de Makintach, quien había afirmado que el film trataba sobre la Justicia en general. “A mí me consta que la jueza sabía de este proyecto”, insistió Arnal, y sostuvo que el 9 de marzo, tras la publicación de una nota, quedó claro que Makintach conocía todos los detalles.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.