Secciones

Written by 9:30 pm Salud

La provincia intensifica la campaña de vacunación contra el dengue

Desde la cartera sanitaria recomiendan que la población de entre 15 y 59 años se vacune contra el dengue en los vacunatorios provinciales. El objetivo es alcanzar una alta cobertura antes del inicio de la temporada estival.

La campaña de vacunación contra el dengue continúa disponible en toda la provincia, con el objetivo de aumentar la cobertura antes del período de mayor circulación viral. Las autoridades sanitarias remarcan la importancia de acceder a la inmunización en las próximas semanas, recordando que deben solicitarlo a través de AlegraMed, y enfatizaron en la continuidad de los operativos de descacharrización y fumigación.

El doctor Martín Barreyro, director de la Subsecretaría de Articulación del Ministerio de Salud Pública, explicó que cada jueves se inmuniza en diferentes localidades como Oberá, Eldorado, San Pedro y Posadas.“Invitamos a todos los misioneros que se sumen a la campaña de vacunación”, señaló al resaltar que la prevención es una herramienta clave dentro de la estrategia provincial.

La vacuna está destinada a personas de 15 a 59 años, quienes deben solicitar turno mediante la aplicación AlegraMed. El esquema requiere dos dosis para completar la protección, con aplicaciones programadas todos los jueves en los puntos de salud habilitados.

Misiones cuenta con distintos puntos para acceder a la vacuna contra el dengue

Entre los centros disponibles figuran el CAPS 4 La Picada y el Ministerio de Salud Pública en Posadas, el Vacunatorio KM 10 en Eldorado, el Hospital Modular de Puerto Iguazú, el centro de Jardín América, el Vacunatorio Zona Sur de Leandro N. Alem, el Hospital Nivel III de Oberá y el Vacunatorio Zona Noreste de San Pedro.

Asimismo, Barreyro recordó que que no deben recibir la vacuna embarazadas, personas en periodo de lactancia, mayores de 60 años o quienes tengan antecedentes de inmunosupresión.

También, sostuvo que se trata de una vacuna segura, aunque con contraindicaciones puntuales que deben respetarse. Además, recomendó esperar al menos seis meses para aplicarse la dosis en caso de haber tenido dengue recientemente.

dengue

El profesional resaltó que “la inmunización reduce la posibilidad de internación, evita cuadros de dengue hemorrágico y permite sostener la rutina diaria durante la temporada de mayor exposición al mosquito”. En esta línea, instó a la población a vacunarse a tiempo para minimizar riesgos durante el verano.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.