Secciones

Written by 11:33 am Educación, Legislativas

Comenzó la primera jornada del Parlamento de Educación Disruptiva con estudiantes de toda la provincia

La Cámara de Representantes de Misiones abrió la primera edición del Parlamento de Educación Disruptiva con estudiantes de todos los trayectos escolares. El espacio se desarrollará en dos jornadas e incluye debates, capacitaciones y recorridos institucionales.

El Parlamento de Educación Disruptiva comenzó este miércoles en la Cámara de Representantes de Misiones con la participación de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La apertura se realizó en el Salón de las Dos Constituciones y marcó el inicio de una instancia institucional destinada a fortalecer la participación ciudadana desde las primeras edades.

La primera jornada reunió a delegaciones de escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Cada grupo está acompañado por docentes, lo que consolidó el carácter formativo del espacio, que busca impulsar una cultura democrática mediante dinámicas de innovación educativa.

© Marcos Otaño

Los estudiantes ocuparon 40 bancas distribuidas según los niveles educativos. Las comisiones trabajaron en proyectos vinculados con ambiente, salud y deporte, tecnología e innovación. La propuesta se suma a políticas que buscan integrar a las instituciones educativas en procesos de debate y formulación de iniciativas.

El Parlamento se creó por ley del ingeniero Carlos Rovira. La iniciativa posiciona a Misiones como la primera provincia en adaptar un espacio legislativo para todos los niveles educativos. La experiencia se suma a políticas públicas que consolidan a la provincia como referente en educación disruptiva e innovación.

© Marcos Otaño

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marín; la directora de Consejo General de Educación, Daniela López; y los diputados provinciales Martín Cesino y Mabel Cáceres.

La segunda jornada se desarrollará este jueves con el cierre de las comisiones y la presentación final de los proyectos.

(Visited 167 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.