Secciones

Written by 1:00 pm Información General

Anticipan un fin de semana con aumento de la nubosidad y tormentas aisladas

Misiones tendrá un fin de semana marcado por el calor, el viento y la inestabilidad, con lluvias aisladas que afectarían principalmente al Centro y Norte de la provincia. El domingo continuarán algunos chaparrones, mientras las temperaturas comienzan a descender.

Misiones tiempo

El final de la semana llega con condiciones cambiantes en Misiones. Tras un viernes caluroso y sin lluvias, el sábado se esperan chaparrones y tormentas aisladas en sectores del Centro y Norte provincial, mientras que el domingo persistirá cierta inestabilidad, aunque las temperaturas comenzarán a bajar. Así lo anticipó la Dirección General de Alerta Temprana.

Viernes: calor y nubosidad en aumento

La jornada se mantiene estable, con temperaturas máximas elevadas que alcanzan los 32° y 33°C, especialmente en zonas como Eldorado. Hacia el final de la tarde, se incrementará la nubosidad en las Zonas Sur y Centro, con un cielo que podría quedar totalmente cubierto hacia la noche.

No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será buena. Los vientos del noreste y luego del suroeste podrían generar ráfagas de hasta 40 km/h.

Sábado: lluvias irregulares y ráfagas fuertes

Un frente débil ingresará a la región y, junto a la humedad presente en niveles medios de la atmósfera, podría provocar chaparrones y tormentas aisladas en las zonas Centro y Norte. En el Sur, el cielo estará parcialmente nublado.

Las ráfagas del sur podrían llegar hasta los 50 km/h, impulsando un descenso de las máximas por la tarde. Se estiman precipitaciones entre 3 y 5 mm.

Se espera una máxima estimada en la provincia de 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 16 °C en Bdo. de Irigoyen.

Domingo: continúa la inestabilidad en el Norte

Un sistema de baja presión mantendrá las lluvias aisladas y tormentas dispersas exclusivamente en el Norte provincial. El resto de Misiones tendrá nubosidad variable y tiempo bueno.

Se esperan acumulados entre 2 y 4 mm, temperaturas más frescas y vientos del sureste, con ráfagas de hasta 40 km/h. La calidad del aire será regular.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Bdo. de Irigoyen.

La Dirección General de Alerta Temprana recuerda mantenerse atento a los informes actualizados y considerar las variaciones térmicas y de viento previstas para el fin de semana.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.