Secciones

Written by 11:39 am aaa Módulo B, Economía

Alivio fiscal: entró en vigencia la nueva moratoria del Impuesto Provincial Automotor, con importantes beneficios

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) puso en vigencia un régimen especial de regularización para deudas del Impuesto Provincial Automotor, vencidas al 30 de noviembre de 2025, con quitas de intereses y facilidades de pago hasta en 24 cuotas.

La moratoria dispuesta por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), está destinada a contribuyentes del Impuesto Provincial Automotor (IPA). Permitirá regularizar obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2025. El régimen entró en vigencia desde enero y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2026, con beneficios escalonados según la modalidad y el momento de adhesión.

Contempla la posibilidad de cancelar la deuda al contado o mediante planes de pago. En el caso de pago total o hasta en tres cuotas, se otorgará una quita del 100% de los intereses resarcitorios si se adhiere durante enero de 2026. Para quienes anticipen un 50% de la deuna, la quita será del 50% en febrero y del 50% en marzo. Para quienes opten por planes de pago de entre 4 y 24 cuotas, las quitas serán del 40% en enero, 30% en febrero y 20% en marzo.

Los planes de pago de 4 a 24 cuotas requerirán un anticipo o pago a cuenta, equivalente al 10% del saldo de la deuda para personas humanas no inscriptas en Ingresos Brutos, y del 20% para pymes —con certificado vigente— y monotributistas, quienes deberán presentar constancia de ARCA. La caducidad del plan se producirá ante la falta de pago de dos cuotas consecutivas o alternadas.

Suscripción online o presencial

Para adherir al régimen, quienes opten por el pago de contado deberán presentar fotocopia del DNI. Para el pago en cuotas será requisito que el trámite lo realice el titular del dominio, acompañando fotocopia del DNI y de una boleta de servicio.

La adhesión podrá realizarse de manera online a través del sitio web oficial www.atmisiones.gob.ar. También de forma presencial en los distintos puntos de atención habilitados: el edificio central de la Municipalidad (San Martín 1579, esquina Rivadavia) de 07 a 19 h; el Centro de Atención al Vecino del Hiper Libertad 07 a 19 h; el CAV Urquiza de 07 a 18 h y el CAV Dolores Norte de 07 a 13 h.

(Visited 381 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.