Secciones

Written by 12:40 pm Deportes

Australian Open: así quedó el cuadro principal para los argentinos

Definida la suerte para los representantes argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. Algunos con más y otros con menos, la cuestión será ver para qué están en Melbourne.

Se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer gran torneo en el circuito mundial de tenis. El certamen tendrá lugar en Melbourne del 18 de enero al 1 de febrero.

Francisco Cerúndolo (20° del ranking mundial), por ejemplo, aspira a cambiar la imagen dada en Adelaida (derrota a manos de Jaume Munar) y enderezar el barco ante Zhinzhen Zhang (362°). Un antecedente positivo para el argentino que data de Eastbourne (césped) 2023, torneo que lo vio campeón ni más ni menos.

Sebastián Báez (39°), en tanto, no fue tan favorecido. Le tocará Giovanni Mpetshi Perricard (63°), el potente sacador francés que lleva números importantes justamente desde el servicio. Incluso podrían verse las caras esta misma semana si ambos acceden a la final del ATP de Auckland.

Tomás Etcheverry (61°) hará lo propio vs. Miomir Kecmanovic (59°). Duelo parejo si los hay con tres antecedentes y un 2-1 para el platense: Roland Garros 2022 para el serbio y Masters 1000 de Paris 2023 y Estocolmo 2025 para el argentino.

Además, Francisco Comesaña (68°) vs. Patrick Kypson (116°), Mariano Navone (74°) vs. Hamad Medjedovic (96°), Juan Manuel Cerúndolo (83°) vs. Jordan Thompson (111°), Thiago Tirante (102°) vs. Aleksandar Vukic (87°) y Camilo Ugo Carabelli (47°) vs. Marton Fucsovics (55°).

Entre las damas, Solana Sierra (64ª) llevará al frente la bandera albiceleste cuando choque con la japonesa Moyuka Uchijima (87ª) en el estreno.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.