Secciones

Written by 6:57 pm Locales

Bomberos y brigadistas refuerzan operativo para sofocar un incendio de gran magnitud en el acceso a Posadas

Las llamas avanzaron sobre pastizales y monte bajo en la zona del bypass y Ruta 12, con una columna de humo visible desde distintos puntos de Posadas.

Un incendio de gran magnitud se desató este mediodía en la zona del bypass y la Ruta Nacional 12, en cercanías de Posadas. En el lugar trabajan todas las dotaciones de Bomberos de la Policía de Misiones junto al personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que intentan contener el avance de las llamas y evitar que alcance zonas habitadas.

El pedido de intervención del Ministerio de Ecología surgió de los propios bomberos, quienes alertaron por la magnitud del foco ígneo. En este sentido, el Plan Provincial de Manejo del Fuego desplegó un operativo inmediato y articuló un trabajo conjunto con otras fuerzas. Desde la cartera ambiental señalaron que se solicitó apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que envió un avión hidrante.

Un helicóptero de la provincia y la División de Drones se sumaron al operativo. Desde el Ministerio de Ecología destacaron que el monitoreo aéreo permite optimizar las estrategias de combate y mejorar la coordinación en el terreno. Estas herramientas refuerzan la capacidad de respuesta frente al avance del fuego.

Equipos de empresas privadas de campos cercanos también colaboran en las tareas. Su participación fortalece el despliegue y evidencia la importancia de la cooperación entre instituciones y actores locales para enfrentar emergencias de esta magnitud.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.