Secciones

Written by 12:30 pm Nacionales

Demoraron al dueño del depósito de garrafas que explotó en Mariano Acosta: cómo se originó el incendio

Un cortocircuito en una pava fue el origen del fuego que desató explosiones y pánico en el barrio. Hay cuatro heridos, uno de ellos permanece en grave estado. El dueño del lugar fue detenido por la Policía.

La Policía detuvo a Oscar Adrián Benítez, dueño de un depósito de garrafas ubicado en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, tras el incendio y las explosiones que sacudieron el lugar este miércoles por la mañana. Según la investigación, el origen del fuego fue la falla eléctrica de una pava, que provocó un incendio de rápida propagación.

El siniestro generó pánico en el barrio por la intensidad de las explosiones y la cantidad de elementos que salieron volando. Una vecina testigo del hecho expresó en diálogo con Crónica TV: “Al explotar, tiembla todo. Lo único que atiné es a sacar a mi hija. Mi mamá estaba trabajando”.

El estado de los heridos

De acuerdo con el parte oficial, el incidente dejó cuatro heridos. Fueron identificados como Diego Hernán Robledo, de 41 años; Víctor Hugo Tuller, de 47; y Raúl Oscar Cros, de 48. El cuarto herido es un joven de 18 años llamado Thiago, quien se encuentra en estado grave con traumatismo craneoencefálico.

Los servicios de emergencia y sanitarios actuaron en el lugar en forma inmediata. La gravedad del estado de Thiago concentró la mayor preocupación de las autoridades y los servicios médicos presentes en la zona.

Operativo de bomberos en un escenario de alta peligrosidad

En el lugar trabajaron al menos seis dotaciones de bomberos en un operativo de extrema precaución, dado el peligro que representa un depósito con ese tipo de materiales. La intervención estuvo a cargo de la comisaría 6° de Merlo.

El riesgo de nuevas explosiones condicionó el accionar de los equipos de emergencia, que debieron extremar los cuidados durante toda la intervención.

Recomendaciones a los vecinos y advertencia por la zona

Las autoridades instaron a los vecinos a alejarse del lugar, a cubrir nariz y boca para evitar la inhalación de humo tóxico y a no circular por el área afectada. La recomendación incluyó el abandono momentáneo de las viviendas cercanas.

El dato que agravó la preocupación de los organismos de seguridad es la ubicación del depósito: en un radio de seis cuadras del predio funcionan dos escuelas y dos jardines de infantes, todos ellos en una zona estrictamente residencial.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.