Secciones

Written by 12:40 pm Información General

Más de 400 vecinos del barrio A3-2 accedieron a servicios de salud y asesoramiento con el operativo PAS

La jornada ofreció atención médica, trámites de DNI y acceso a productos a precios accesibles en el populoso barrio posadeño. El próximo operativo integral se realizará el miércoles 15 de abril en la Escuela N° 53 del barrio Yohasá.

El Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) Posadas llevó adelante un nuevo operativo integral en el barrio A3-2 de la capital misionera. La actividad se desarrolló este miércoles en las instalaciones de la Escuela Provincial N°541 “Capitán Antonio Morales”. Durante la jornada, más de 400 vecinos accedieron a diversos servicios y asesoramiento sin costo.

El Vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, acompañó el desarrollo del operativo. Junto a la Directora de la Escuela, Mirian Duarte, recorrió el establecimiento y charló con los vecinos presentes. Spinelli visitó cada uno de los stands y puestos de atención que ofrece el programa provincial.

Con esta acción, se reafirma el compromiso del equipo del P.A.S. en el trabajo para llegar a cada barrio de Posadas. El objetivo central es brindar soluciones concretas a los habitantes de la ciudad, mediante acciones desarrolladas cerca de la gente.

Amplia cobertura médica y de servicios

En el operativo se brindaron servicios médicos gratuitos de diversas especialidades. La oferta incluyó atención en oftalmología, óptica, médico pediatra, vacunación y bioquímica. También estuvieron disponibles profesionales en nutrición y peluquería, además de contarse con un servicio para la tramitación del DNI.

La demanda fue alta, especialmente en el área de salud visual. En ese sentido, cabe mencionar que se completó un cupo de 160 personas en el servicio de oftalmología. La atención en esta especialidad se realizó por estricto orden de llegada. En total, se registraron 400 atenciones sumando los diferentes servicios prestados.

Además de la atención sanitaria, el operativo incluyó asesoramiento jurídico para los vecinos. Esta propuesta integral busca cubrir distintas necesidades de la comunidad en un mismo espacio y de forma accesible.

Beneficios adicionales y capacitaciones en el operativo PAS

A la oferta de servicios se sumó el “Mercadito PAS”. En este espacio, la comunidad pudo acceder a productos cárnicos, yerba, aceite, arroz, pescado, verduras, leche y artículos de limpieza a precios accesibles. También estuvieron disponibles los servicios del veterinario y mesas de informes de EMSA y de la propia Vicegobernación.

La jornada incluyó también una instancia de formación. Se realizó una charla destinada a los docentes del establecimiento, la cual estuvo a cargo de profesionales de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Programa de Asistencia Solidaria depende de la Vicegobernación y funciona a través de la Subsecretaría del P.A.S., a cargo de Mirta Noemí Amarilla. Esta cartera impulsa las acciones territoriales para acercar el Estado a los barrios.

Próxima fecha confirmada

Tras el éxito en el barrio A3-2, el P.A.S. Posadas ya planifica su próxima intervención. El siguiente Operativo Integral se realizará el miércoles 15 de abril, a partir de las 08:00 hs.

La sede será la Escuela Provincial N° 53 “Bartolomé Mitre”, ubicada en la intersección de la Avenida Zapiola y la Avenida Almirante Brown, en el barrio Yohasá de Posadas. Desde la organización informaron que la actividad no se suspende por lluvias.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.