Secciones

Written by 1:13 pm Salud

Hemofílicos afectados por medicamentos adulterados reclaman al Gobierno nacional la reactivación de indemnizaciones

Pacientes afectados con estas patologías, aseguran que desde el Gobierno nacional frenaron la liberación de pagos para la continuidad del tratamiento. En la actualidad, muchos de esos pacientes —o sus familias— dependen de esa asistencia estatal para continuar sus vidas.

Pacientes que padecen Hemofilia que fueron infectados con HIV y Hepatitis C aseguran que el Gobierno nacional mantiene frenada la liberación de fondos indispensables para su tratamiento, poniendo en riesgo su salud y su supervivencia.

Lo cierto es que entre las décadas del 70 y 80, miles de personas fueron afectadas con VIH y hepatitis C por medicamentos contaminados. En este sentido un fallo judicial, tras largos procesos, instó a indemnizar a esos pacientes y familias para la continuidad de su recuperación ante los altos costos que eso conlleva.

Desde el Ministerio de Economía nos dicen que el presidente no firma la autorización de fondos”, indicó Alberto Elguert, paciente que reside en Leandro N. Alem.

Además añadió que “hace tres meses, con el cierre de ANDIS, hubo atrasos en pagos y en este mes directamente no lo percibimos. No es una pensión, sino un resarcimiento tras un fallo judicial”.

La hemofilia es un trastorno genético hereditario que impide la correcta coagulación de la sangre debido a la deficiencia de los factores VIII (A) o IX (B), provocando hemorragias prolongadas. Afecta principalmente a varones y no tiene cura, pero se trata con terapia de reemplazo de factores. “Es una enfermedad muy cara por el costo del tratamiento y medicamentos”, señaló el paciente.

Con información de Alem News.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.