Secciones

Written by 6:30 pm Política

La muestra Mujer Rural Misionera llegó al Senado con una mirada sobre su rol en la chacra

La exposición reúne fotografías producidas por estudiantes de escuelas agrícolas e institutos agropecuarios de Misiones.

El Parque del Conocimiento inauguró en el Salón de Pasos Perdidos del Edificio Anexo del Senado de la Nación la muestra Mujer Rural Misionera. La propuesta exhibe imágenes construidas en territorios rurales de Misiones.

La exposición fue producida por el Centro de Arte y surge de un registro colectivo vinculado a un concurso fotográfico impulsado por el Día Internacional de la Mujer Rural. Las imágenes provienen de estudiantes de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) e Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA).

La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó el sentido de la exhibición en el ámbito legislativo nacional. “Qué la mujer rural misionera tenga presencia y visibilidad en el corazón político de la República Argentina es muy importante”, expresó.

El rol de la mujer rural en la economía regional

El senador nacional Carlos Arce impulsó la llegada de la muestra al Congreso y remarcó el protagonismo femenino en la producción agropecuaria de Misiones. “La dueña de la chacra misionera es la mujer rural”, afirmó durante la apertura.

El legislador también señaló el peso de las mujeres en las ferias francas de la provincia. “El 80 o 90 por ciento de los puestos están ocupados por mujeres misioneras”, indicó al referirse a la organización de la economía familiar y comunitaria.

Desde el ámbito legislativo se destacó el valor simbólico de la muestra como herramienta de visibilización del trabajo rural en espacios institucionales nacionales.

Registro comunitario y acceso a la muestra

La iniciativa reúne fotografías tomadas en comunidades rurales del territorio misionero, con énfasis en la vida cotidiana, el trabajo productivo y las dinámicas familiares en la chacra.

La presidenta del Parque del Conocimiento subrayó que el material expuesto “surge desde el interior mismo de las comunidades”, en referencia al carácter territorial del proyecto y su valor documental. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de mayo en el Senado de la Nación, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con acceso libre para el público.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales y legislativas, entre ellas representantes del área de agricultura familiar y diputados nacionales, en el marco de una presentación que integró cultura, territorio y producción rural.

(Visited 184 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.