Secciones

Written by 3:30 pm Policiales

Guardaparques incautan armas en controles contra la caza furtiva en Caá Yarí y Piñalito

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en áreas protegidas, durante tareas de control y vigilancia. En ambos casos se secuestraron armas utilizadas para la caza furtiva y se activaron actuaciones judiciales.

Reforzaron operativos contra la caza ilegal y secuestraron armas en parques provinciales

Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron procedimientos de control y vigilancia en áreas protegidas. Durante los operativos en Caá Yarí y Piñalito, secuestraron armas de fuego utilizadas para actividades de caza ilegal.

En el Parque Provincial Caá Yarí, durante tareas de patrullaje y control, los agentes detectaron a una persona dentro del área protegida portando una escopeta calibre 16 y otros elementos utilizados para la caza. Tras constatar la infracción, se procedió al secuestro de los elementos hallados y el individuo fue demorado, quedando a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes.

Por otra parte, guardaparques del Parque Provincial Piñalito, durante recorridas de rutina en la zona de amortiguación del área protegida, sorprendieron a un hombre que circulaba con un arma larga en sus manos. Al recibir la voz de alto, el individuo emprendió la fuga, abandonando en el lugar un rifle modificado calibre 22. Luego de realizar las actuaciones de rigor, el arma fue incautada y puesta a disposición de la Justicia.

Los operativos forman parte del esquema permanente de control que se despliega en las áreas naturales protegidas de la provincia, con el objetivo de prevenir actividades ilegales y preservar la fauna autóctona. Desde el organismo ambiental remarcaron que estos procedimientos continuarán de manera sostenida en distintos parques provinciales, reforzando la presencia en territorio y la protección del patrimonio natural.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.