Secciones

Written by 6:30 pm Deportes

Scaloni evalúa cambios en la selección para enfrentar a Honduras este sábado: los detalles

La selección argentina afrontará este sábado un amistoso internacional en Texas, mientras Lionel Scaloni evalúa las últimas variantes antes de confirmar el equipo titular.

La selección argentina afrontará este sábado a las 21 un amistoso internacional frente a Honduras en Texas y el entrenador Lionel Scaloni trabaja en los últimos ajustes antes de confirmar la formación inicial. El equipo llega sin los futbolistas que arrastraban molestias físicas y mantiene algunas incógnitas en puestos clave.

Durante los últimos entrenamientos, el cuerpo técnico sostuvo gran parte de la base que trascendió en los días previos. Sin embargo, aparecieron variantes que mantienen abierta la definición del once titular para el compromiso.

Una de las principales dudas surge en el lateral derecho. Agustín Giay ocupó ese sector en algunas pruebas y compite por el puesto con Nicolás Capaldo, en una posición condicionada por las ausencias de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, ambos afectados por problemas físicos.

En la ofensiva también surgieron modificaciones. José Manuel López ingresó entre los titulares y compartió ataque con Lautaro Martínez, mientras que Giuliano Simeone quedó como alternativa para ese sector del campo.

La variante ofensiva también modificó el esquema táctico. El equipo pasó a utilizar un sistema 4-4-2, con Rodrigo De Paul por la derecha y Thiago Almada sobre el sector izquierdo, aunque Scaloni todavía no confirmó cuál será la disposición definitiva.

Otra incógnita aparece en el arco. Con Emiliano Martínez fuera de estos amistosos por la recuperación de una lesión en una mano, Juan Musso y Gerónimo Rulli disputan el puesto para enfrentar al conjunto centroamericano.

En el mediocampo, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conforman el doble volante central que se perfila para iniciar el encuentro. Más allá de las pruebas realizadas durante la semana, el entrenador definirá la formación en las próximas horas.

Tras el compromiso ante Honduras, Argentina cerrará su preparación con otro amistoso frente a Islandia el próximo martes. Ese partido marcará el último ensayo antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.