Secciones

Written by 7:50 am Policiales

La Justicia investiga un episodio de autolesiones en una escuela de Montecarlo

Dos alumnas de 10 y 11 años presentaron lesiones superficiales en sus brazos y organismos especializados intervienen para brindar acompañamiento y protección.

La Justicia investiga un episodio de autolesiones en una escuela de Montecarlo

La Justicia y organismos de niñez investigan un episodio ocurrido en una escuela de Montecarlo, donde dos alumnas de quinto y sexto grado, de 10 y 11 años, se habrían provocado lesiones cortantes en sus brazos en el marco de un supuesto pacto de amistad instigado por otra estudiante.

La denuncia fue radicada este lunes por la madre de las niñas, de 35 años, quien relató que las menores utilizaron una trincheta para autolesionarse. Tras conocerse el hecho, fueron examinadas por personal médico que constató excoriaciones en el antebrazo izquierdo, con un tiempo estimado de curación de entre cinco y diez días.

Ante la situación, intervino la Policía y se dio conocimiento al Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, que dispuso la notificación de la instrucción de la causa a la madre de la alumna señalada en la denuncia.

Asimismo, se ordenó la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Montecarlo, con el objetivo de brindar el abordaje correspondiente y acompañamiento a las menores involucradas.

La causa continúa bajo investigación para determinar las circunstancias en que ocurrió el episodio, mientras los organismos competentes trabajan en la contención y protección de las niñas.

(Visited 71 times, 71 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.