Secciones

Written by 10:30 pm Sociedad

Energía de Misiones realizó tareas de mantenimiento en seis kilómetros de línea de media tensión en Andresito

Las obras incluyeron limpieza de trazas, reemplazo de postes y crucetas, y el recambio de aisladores en la línea Wanda–Andresito. Los trabajos benefician a parajes rurales y al casco urbano.

Energía de Misiones avanza con un plan integral de fortalecimiento eléctrico en la localidad, que contempla mejoras en distintos frentes de obra y busca optimizar el servicio tanto en el casco urbano como en los parajes aledaños.

Uno de los ejes se concentra en la Ruta Provincial 24, donde los equipos ejecutaron tareas de limpieza de traza sobre seis kilómetros de línea de media tensión de 13,2 kV. Estas acciones benefician directamente a los parajes Integración, Itatí, El Tigre, 28 de Diciembre y Los Patos.

En paralelo, cuadrillas de la empresa trabajaron en la zona del Puerto y la Aduana, con limpieza de líneas de media tensión para prevenir cortocircuitos ocasionados por la caída de ramas durante inclemencias climáticas. Además, los operarios reemplazaron postes y crucetas que aportan mayor estabilidad a la red.

En el área céntrica, la compañía concretó el cambio de una línea monofásica a trifásica, obra que beneficia a unas 30 familias y mejora la distribución de energía en las avenidas Los Sauces, Libertador y Uruguay.

Renovación de aisladores en la línea Wanda–Andresito

El área de Transmisión y el Distrito Andresito reemplazaron 48 aisladores poliméricos por aisladores de porcelana en la línea de 33 kV Wanda–Andresito. Este material ofrece mayor resistencia frente a la radiación ultravioleta y al desgaste del tiempo.

La remodelación integral de la línea de 33 kV se encuentra en su tramo final y contempla el recambio total de 665 postes de madera por hormigón, lo que aportará mayor seguridad en el suministro eléctrico.

(Visited 55 times, 55 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.