Secciones

Written by 9:29 am Política

La Provincia dispuso la reestructuración de la ATM Misiones para optimizar recursos y modernizar el organismo

El Decreto 1129, firmado por Hugo Passalacqua y refrendado por Adolfo Safrán, aprobó la nueva estructura orgánica de la Agencia Tributaria Misiones, con organigrama y nomenclador de cargos actualizados.

El Gobierno de Misiones oficializó este viernes, a través del Decreto N.º 1129 publicado en el Boletín Oficial, la reestructuración de la Agencia Tributaria Misiones (ATM). La medida contempla la aprobación de un nuevo organigrama, nomenclador de cargos y manual de misiones y funciones, con el objetivo de optimizar recursos y modernizar la gestión tributaria.

El decreto, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y refrendado por el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, modifica parcialmente el Decreto 2156/21 y fija un plazo de 90 días para la presentación de la descripción de los puestos de trabajo que integran el nomenclador aprobado.

Cambios en la estructura

El Anexo I del decreto incluye el organigrama actualizado de la ATM, que redefine las áreas de conducción y las direcciones sustantivas. Entre ellas se destacan:

  • Dirección de Recaudaciones
  • Dirección de Fiscalización
  • Dirección de Auditoría y Planificación
  • Dirección de Asistencia Técnica
  • Dirección de Organismos Interjurisdiccionales
  • Dirección de Coordinación de Políticas Fiscales
  • Dirección de Informática
  • Dirección de Administración

Cada área incorpora divisiones específicas, como impuestos, control de obligaciones fiscales, auditoría de delegaciones, procesamiento de rendiciones, impuesto de sellos e inmobiliario, entre otras.

Objetivo de la reforma

En los considerandos, el decreto señala que la actualización responde a la necesidad de “adecuar y actualizar el diseño organizacional” para disponer de una estructura política y administrativa sustentable, que garantice la eficiencia del erario público y la modernización de la gestión.

La nueva estructura será implementada bajo la conducción de la directora general de la ATM, Belén Gregori, quien tendrá a su cargo la aplicación de los cambios aprobados.

© Foto de portada: Marcos Otaño

(Visited 28 times, 28 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.