Secciones

Written by 8:31 pm Nacionales

Manuel Adorni confirmó su renuncia a la Jefatura de Gabinete

Las declaraciones de Milei desde España anticiparon la salida del ministro coordinador. “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”, había dicho el Presidente.

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei. El desenlace llegó después de tres meses y medio de escándalo por el crecimiento de su patrimonio desde que entró a la función pública, por el cual es investigado por enriquecimiento ilícito.

El propio Adorni publicó en sus redes sociales la confirmación de su partida con una carta de renuncia. “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin”, escribió el ahora exfuncionario.

Según anticipan los principales medios nacionales, a la espera a la confirmación oficial, la Jefatura de Gabinete quedaría también en manos de Diego Santilli, que ya encabeza el ministerio del Interior.

Cabe recordar que este viernes, un día antes de la renuncia de Adorni, el presidente Javier Milei había asegurado que cree en la honestidad del ahora exjefe de Gabinete. Pero señaló que, si la Justicia lo considera culpable lo eyecta “de una patada”.

“La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho. Si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni”, aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador, España.

Así, Manuel Adorni, uno de los hombres de confianza de Javier Milei, fue vocero presidencial desde diciembre de 2023. Y jefe de Gabinete desde noviembre de 2025 hasta su renuncia este sábado 27 de junio.

(Visited 41 times, 50 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.