En representación de la Jefatura de Policía, autoridades de la Unidad Regional XII mantuvieron una reunión de coordinación estratégica con la Policía Militar del Estado de Paraná, donde evaluaron los resultados del trabajo conjunto y definieron nuevas líneas de acción para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera y el combate al delito transnacional.
La Policía de Misiones reafirmó su compromiso con la seguridad regional a través de su participación en una jornada de integración institucional realizada en la ciudad de Pato Branco, Estado de Paraná, Brasil, en el marco del primer aniversario del Comando Regional de Policía Militar (CRPM).

En representación de la Jefatura de Policía asistieron el jefe de la Unidad Regional XII, comisario general Celestino Raúl Medina, y el oficial principal Adrián David Gutiérrez, quienes mantuvieron una reunión de coordinación estratégica con las máximas autoridades de la Policía Militar de Paraná para el fortalecimiento de la cooperación operativa entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, las autoridades analizaron los resultados obtenidos mediante el trabajo conjunto que ambas fuerzas desarrollan desde hace años en la zona de frontera y ratificaron el compromiso de la profundización del intercambio permanente de información, la planificación de operativos y las acciones coordinadas para el combate al crimen organizado.


Misiones-Brasil: resultados concretos en la cooperación binacional
Esta cooperación se refleja en procedimientos conjuntos, detenciones de prófugos, secuestros de vehículos y mercaderías ilegales, además de la desarticulación de organizaciones dedicadas al contrabando, el narcotráfico y otros delitos complejos que operan a ambos lados de la frontera.
Asimismo, las autoridades acordaron el fortalecimiento de los canales de comunicación directa para la optimización de la capacidad de respuesta ante hechos que trascienden las jurisdicciones, con la consolidación de una estrategia que permite la actuación con mayor rapidez y eficacia frente a las distintas modalidades del delito transnacional.
La participación de la Policía de Misiones en este encuentro reafirma una política institucional sostenida de cooperación con las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay.
En una de las fronteras internacionales más extensas del país, esta articulación permanente constituye una herramienta fundamental para la protección de las comunidades, el refuerzo de la seguridad regional y el sostenimiento de una operatividad conjunta que continúa con resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado.

