Secciones

Written by 1:02 pm Deportes

El histórico DT español elogió a Argentina y dejó una advertencia antes de la final: “Es un equipo puñetero”

Vicente del Bosque valoró el recorrido de Argentina y resaltó la capacidad de Scaloni para competir en momentos decisivos. Confía en La Roja, pero advierte que será un duelo de máxima exigencia.

El histórico DT español elogió a Argentina y dejó una advertencia antes de la final: "Es un equipo puñetero"

A pocas horas de la gran final del Mundial 2026 entre Argentina y España, el histórico entrenador Vicente del Bosque analizó el cruce y destacó las virtudes del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Aunque confía en las posibilidades de La Roja, advirtió que el vigente campeón será un rival de máxima exigencia.

En diálogo con El País, el técnico que llevó a España a su único título mundial en 2010 aseguró que el conjunto argentino obligará a jugar con inteligencia. “Deberán tener en cuenta algunas cosas de los argentinos por su incomodidad y oficio”, señaló. Además agregó: “Todos hemos tenido compañeros argentinos y sabemos cómo calan y compiten”.

Del Bosque elogió el recorrido de la Albiceleste y recordó la remontada frente a Inglaterra en semifinales. “Argentina es un equipo incómodo, puñetero si se me permite. Sabe lo que tiene que hacer. Basta con ver la remontada de la semi contra Inglaterra”, remarcó, subrayando la capacidad de reacción en momentos críticos.

El exentrenador del Real Madrid consideró que España llega mejor posicionada para quedarse con el título. Destacó el funcionamiento colectivo mostrado por el equipo de Luis de la Fuente: “Nuestra selección ha tenido un saber estar en todo momento que los demás equipos no han tenido. Ha jugado bien, ha tenido el control del juego y apenas ha dado opciones de gol a los contrarios”.

Con experiencia en escenarios de máxima tensión, evitó hablar de favoritos absolutos. Sin embargo, dejó claro que espera una final muy pareja entre dos de las mejores selecciones del planeta. Del otro lado estará una Argentina que buscará defender la corona conseguida en Qatar 2022 y escribir otra página dorada en la historia del fútbol mundial.

(Visited 39 times, 9 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.